Conjunto picnic de madera. Mesa y bancos de pino nórdico tratado.

Venta de mobiliario de madera tratada para exterior. Bancos de madera y mesas picnic para jardín. Muebles para exterior.

Muebles de madera

Hoy, hablemos del mobiliario de jardín que, muy a menudo, encontramos en áreas de descanso y jardines. El mobiliario es todo aquello que marca la diferencia respecto a otro lugar. Son todos esos elementos que nos diferencian y, a la misma vez, nos caracterizan. Muchos de nosotros optamos por un jardín privado donde podemos respirar aire fresco y limpio, o incluso, para poder llamar a nuestros familiares y amigos para preparar una rica barbacoa. Si bien, no siempre tenemos la posibilidad de crear un bonito y acogedor jardín, ya sea por falta de espacio o bien debido a otros motivos. Para ello, los encargados del mantenimiento de las zonas públicas, crean áreas de descanso y recreo. Y, para ello, eligen en gran medida la madera.

¿Por qué usar madera?

La madera es uno de los materiales que en gran medida solemos escoger para crear nuestro espacio de descanso. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, la madera es un material natural, estrechamente ligado a la naturaleza, y que nos aporta esa sensación de frescor y pureza. Y es que no es de extrañar, ¿a quién no le gusta sentir ese aroma natural, puro y limpio? Gracias al uso de este material podemos crear ambientes únicos y originales que marcarán la diferencia con respecto a los demás. Tendrás un mobiliario de jardín inigualable.

En este caso, la madera puede ser ideal si tu intención es instalar un banco o asiento, o bien una mesa picnic. Tan solo imagina la sensación de organizar una barbacoa en tu mesa picnic de pino nórdico, con sus bancos a conjunto. Todo eso os transladará a tí, a tus amigos y familiares a un campo, un bosque, cualquier rural al aire libre.

No obstante, es cierto que la madera, además de tener un aspecto y diseño acogedor, suele causar algún que otro problema. ¡No todo puede ser solo ventajas! ¿Qué le vamos a hacer? La madera tiende a estropearse con el paso del tiempo y, al estar presente en entornos abiertos al aire libre, puede ser dañada por circunstancias exteriores y ajenas a nosotros. Si te preguntas a qué nos referimos concretamente, te lo contamos. Por un lado, ello puede abarcar tanto insectos como, incluso, los cambios climáticos, como por ejemplo, cambios bruscos de calor a frío.

Nuestro tratamiento para la madera

En estos casos, como uno de nuestros principales objetivos es conseguir la plena satisfacción por parte de nuestros clientes, hemos optado por un tratamiento. ¿Un tratamiento? Te preguntarás qué es eso y, sobre todo, en qué consiste y qué resultados obtenemos con ello. Pues bien, todos los productos disponibles en nuestra tienda online y que son elaborados con madera pasan por un tratamiento especial. Este tratamiento se conoce como “de autoclave”. Ahora bien, su proceso la verdad que es bastante complicado de explicar con muchos detalles y tampoco creemos que ea necesario. Es por esto por lo que lo vamos a explicar de la forma más comprensible, y a la vez, rápida posible. 

Gracias a este tratamiento la madera en su estado puro se introduce en un máquina dónde se encuentran una serie de sustancias que cubren la madera y la protegen. Estas sustancias impregnan el material, protegiéndolo a largo plazo. Una vez que la madera ha sido cubierta por estas sustancias en todo su contenido, ha de secarse. El tiempo que pase la materia prima dentro de la máquina será lo que determinará su nivel de protección, es decir, cuanto más tiempo la madera se impregne mayor será su protección, y a la inversa. Finalmente, cuando el material se seca, es cuando está listo para su uso y es en este momento cuando te la podemos ofrecer a ti, querido cliente, en todos sus posible estados. 

¿Has visitado ya nuestra tienda online? Échale un vistazo a nuestros bancos y mesas picnic, además, usamos la madera para columpios y parques infantiles. Psss siempre tenemos muchas ofertas que te pueden interesar, no olvides suscribirte a nuestras notificaciones. Y, por supuesto, si tienes alguna duda, contacta con nosotros. Te aconsejaremos lo mejor para tu mobiliario de jardín.

Deja una respuesta