Acero

Hoy en día, muchos objetos y utensilios se fabrican con materiales de lo más diversos. El acero es uno de ello. Este material se usa para productos de lo más variados. Es más, nosotros mismos, a la hora de fabricar nuestros artículos lo escogemos. Y, es que no es sorpresa alguna su amplio uso, ya que presenta cualidades más que destacadas. Pero, ¿realmente qué es el acero?

¿De dónde viene el acero?

Pues bien, la verdad es que acero como tal no existe en el medio ambiente. Es decir, no hay un material que se encuentre en la tierra, que lo podamos obtener y lo llamemos acero. Lamentablemente, no. Así, para obtener el acero tenemos que hacer un poco de esfuerzo. Al respecto tenemos que decir que para la creación del acero nos sirve uno de lo materiales más abundantes de la corteza terrestre. El hierro. No obstante, tampoco es solo eso. De nada vale obtener hierro y ya logramos tener acero. No, no, no.

Una vez que conseguimos hierro tenemos que ejecutar una mezcla de dos elementos químicos. Interesante, ¿verdad? Pues sí, la mezcla consiste en unir el hierro con carbono, éste último en cantidades muy pequeñas. Concretamente, la cantidad estimada deberá encontrarse entre el 0,008% y 2,11% en masa de su composición. Por ello, errónea es la idea de pensar que el acero y el hierro son los mismos materiales. ¡Gracias a la unión del hierro, con carbono, obtenemos el acero!

Pero, ¿y sus propiedades?

Ahora que sabemos cómo se forma el acero, pasaremos a valorar sus cualidades. Y es que no son para nada pocas, precisamente. Por un lado, este materiales es bastante denso, pudiéndose, además, dilatar y contraer, en función de la temperatura. Paralelamente, cabe destacar que es un material más duro que el hierro. Y, también, es un excelente conductor de la electricidad. Si bien, a pesar de sus grandes ventajas, podemos mencionar su tendencia a la corrosión. Por ello se han creado varias técnicas con el fin de dotar el material de durabilidad. Así pues, podemos encontrar el proceso de galvanizado o aceros inoxidables. Pero, esto en otro post…

Si te interesa descubrir cómo hacemos uso de este espléndido material, te aconsejamos que visites nuestra tienda online. Aquí, podrás encontrar aparcabicicletas, bancos con soportes de acero, etc. ¿A qué esperar? Adelante…🏃‍♂🏃‍♀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *