Foto La noche de Halloween

La noche más terrorífica del año se celebra el 31 de octubre y todos la conocemos como Halloween o, también, la Noche de Brujas. Muchos son los que saben acerca de la existencia de esta fiesta pero no todos conocen sus raíces y cómo comenzó todo. Pues bien, creo que es un buen momento para darte más detalles y que conozcas más a fondo esta terrorífica festa de seres terribles.

¿Sabes por qué recibe este nombre?

Pues bien, como, prácticamente, todo en este mundo tiene un por qué, Halloween no es ninguna excepción y su nombre también tiene un origen y una explicación. El nombre de este noche de Brujas le viene dado por el antiguo nombre que usaban los anglosajones para referirse a la víspera de todos los Santos. Así, este día se conocía como “All Hallows’ Eve”. Antiguamente, el término inglés “hallow” se usaba para referirse a los santos, si bien, dicho término ya ha quedado en desuso.

No obstante, también su origen se remite a raíces celtas, ¿sabes por qué? Ni más ni menos porque se consideraba que era el fin del verano y el comienzo de la estación oscura. El motivo era que con la llegada de este fecha, terminaba la etapa de cosechas en la cultura celta, por ello, era el comienzo de una fase nueva. Es más, los celtas consideraban que con la llegada de esta fecha la línea que unía este mundo que el Otro, estaba muy muy cerca. Así pues, los familiares eran invitados, mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Por ello, con el fin de ahuyentar a estos espíritus del mal, decidieron usar máscaras y trajes👺. De esta forma, ellos mismos adoptaban apariencias de espíritus malignos y evitaban verse dañados por estos.

La noche más terrorífica hoy…

En la actualidad, Halloween es una de las fiestas más importantes de América del Norte y Canadá. Aunque sí es cierto que cada lugar tiene sus propias costumbres y tradiciones todo coinciden en una cosa. Y es que esta noche se crea la unión entre el mundo de los muertos y el mundo de los vivos.

Así pues, en América, para evitar que los espíritus malignos perturben el hogar, se acostumbra a colocar una vela en la ventana por cada difunto que hubiera. Gracias, a ello, si se coloca la vela en recuerdo del familiar los espíritus malignos esquivan la casa. Mas, de no ser así, estos hacen caer a los familiares de cada hogar en terribles pesadillas.

¿Truco o trato?

¿Qué eliges tú? ¿Truco o trato? Dice la leyenda que era mejor elegir trato, sin importar el costo que ello tuviera. La razón de ello, era que de no elegir trato el espíritu maldecía la casa, así como a todos sus habitantes. Estas maldiciones eran terribles, llegando incluso a provocar enfermedades, matar el ganado con pestes o quemar la propia vivienda. Como solución, se decidió crear calabazas con formas horrendas para evitar estos espíritus.

Ahora que sabes qué hacer para evitar encuentros con estos terribles espíritus ten preparada siempre una calabaza y un bote de caramelos. nunca se sabe qué pueden pedirte los espíritus del mal😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *