Los orígenes…

Muchos hoy en día hablan de e-commerce, pero, ¿qué es realmente? Pues bien, se trata de un término que proviene del inglés, haciendo, el mismo, referencia al comercio electrónico. Sin ir más lejos, es bien sabido que esta palabra alude a la compra y venta de diversos productos, así como, servicios, a través de medios electrónicos. Entre ellos encontramos tanto las redes sociales como páginas web. Esta forma de compra y venta ha ido evolucionando notablemente, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet.

Todo comenzó en las últimas décadas del siglo pasado, XIX, cuando numerosos empresarios vieron, gracias al Internet, la oportunidad de alcanzar segmentos de mercado que, antes, eran imposibles. Paralelamente, con la evolución del e-commerce surgió la necesidad de desarrollar otras áreas, como son las formas de pago, surgiendo, así, las tarjetas de créditos.

¿Vale la pena?

Así pues, entre las principales ventajas para las empresas es la posibilidad de abarcar mayor terreno en el mercado, llegar a más clientes posibles, de diferentes rincones del planeta. Si bien, no son solo clientes, sino que también, proveedores y distribuidores. Asimismo, tienen la capacidad de atender mejor al cliente, ofreciéndole un soporte las 24h. Por otro lado, en cuanto a los usuarios, éstos, también, han podido encontrar beneficios. Como es el caso, de encontrar un producto a menor costo, dado que tienen mayor facilidad a la hora de comparar el precio en numerosos sitios. Así como, encuentran gran facilidad al adquirir el producto, ya que no tienen la necesidad de salir de casa para buscarlo.

No obstante, el problema que a muchos les surge es acerca de la seguridad de este tipo de comercio. Muchos temen ser engañados, pagar el producto y no recibirlo. Pero, como ocurre en numerosas ocasiones, se debe a la falta de conocimientos.

El comercio electrónico, en la actualidad, para poder funcionar correctamente debe cumplir ciertos requisitos. Como son un buen software antivirus, además de un sistema operativo actualizado y pasarelas de pago contrarrestadas y de confianza.

Para concluir, queremos que este artículo te sea de utilidad y estés seguro y tranquilo de que en nuestra tienda online, ¡puedes realizar un buen e-commerce! ¿A qué esperar? Prueba tú mismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *